“Osorno: El plazo para el programa de recambio de calefactores a leña por pellet se extiende hasta el 28 de agosto, especialmente dirigido a adultos mayores. A pesar de los 150 cupos disponibles, la seremia de medio ambiente destaca que no siempre se llenan debido a los requisitos específicos. Esta iniciativa busca combatir la crisis ambiental y mejorar la eficiencia energética, según Carola Iturriaga, seremi de medio ambiente.
El programa, sin costo alguno, está orientado a la población adulta mayor de Osorno. No obstante, Eliana Catrilaf, presidenta de la unión comunal de la junta de vecinos de Osorno, señala que el programa tiene sus contras, haciendo referencia al aumento en los precios del pellet y los desafíos en el mantenimiento de las estufas. Muchos adultos mayores prefieren las estufas a leña por su calidad de calor y otras características que las estufas a pellet no ofrecen.
Para ser elegible, los postulantes deben tener 60 años o más, ser dueños del calefactor a leña que desean cambiar, que esté instalado en su vivienda y que esta se ubique dentro del área urbana de Osorno. Conoce más detalles y requisitos en calefactores.mma.gob.cl o visita la Oficina del Programa de recambio de calefactores en Francisco Bilbao 1129, Piso 6, oficina 603, Osorno.”